• Slider 02
  • slider02

PREGUNTAS FRECUENTES

Si no resuelve sus dudas, no se preocupe. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle


IOT significa Internet Of Things en Inglés, es decir Internet de las Cosas. Denominación que se da a la tecnología que hace posible que dispositivos autónomos, llamados dispositivos IOT, puedan conectarse a Internet con la ventaja de un reducido consumo energético con lo que se consigue una larga duración de las baterías  (+ de 10 años dependiendo de la aplicación).

La banda ultra estrecha (UNB) se refiere generalmente a la tecnología que transmite sobre el canal del espectro muy estrecho, es decir, <1KHz, para conseguir un enlace a muy larga distancia (5 kilómetros en urbano o más de 25km en área rural) entre el transmisor y el receptor. Como consecuencia, se obtiene un "budget" de enlace excelente debido al bajo ruido de recepción en la banda ( uso de filtros de recepción estrechos que eliminan la mayor parte del ruido). SIGFOX utiliza esta tecnología consiguiendo un budget de -142 dBm.

SIGFOX es un operador que ofrece una solución de conectividad celular mundial para el Internet of Things pensada para comunicaciones de baja velocidad que permite reducir los precios y el consumo de energía para los dispositivos conectados. Su solución se basa en una infraestructura de antenas y de estaciones de base totalmente independientes de las redes de los operadores existentes, por tatnto  no necesita tarjeta SIM para operar consiguiendo un coste muy reducido de suscripción. La tecnología UNB que usa SIGFOX permite enviar hasta un máximo de 140 mensajes de 12 bytes al día con una potencia máxima de +14dBm.

No. SENSORSHIP, aunque diseñado especialmente para el sector náutico, puede utilizarse en otros muchos entornos. SENSORSHIP detecta un cierre de contacto, así pues puede utilizarse en el hogar,  autocaravanas, automóviles y otros muchos entornos  para detectar apertura de puertas y/o ventanas, detección de nivel de agua, etc.

No. Además de SENSORSHIP se debe adquirir el servicio anual de gestión de soporte y suscripción a SIGFOX.

No. SENSORSHIP se entrega ya preparado para funcionar. Debe instalarse en la ubicación elegida y colocar la batería tal como se indica en el manual de usuario. A partir de aquí ya está listo para operar

No, excepto que tiene que tener configurada su cuenta de correo en el móvil. Al adquirir el servicio de soporte y suscripción anual, se le pedirá el número de móvil para  SMS y cuenta de correo electrónico a la que desea recibir los mensajes de alarma.

Si. El Servicio de Soporte y Suscripción es anual. La suscripción a la red SIGFOX debe renovarse obligatoriamente cada año. Si no, el dispositivo se desconectará de la red y ya no será operativo.

No. El dispositivo SENSORSHIP se vende sin el sensor. Por ejemplo, para detectar aumento de nivel de agua en la sentina de su embarcación deberá proveerse de un flotador de contacto, como los utilizados con la bomba de achique, e instalarlo usted mismo o su mecánico de confianza. Para detectar apertura o cierre de puertas, ventanas, etc deberá instalar un contacto de imán que podrá encontrar en ferreterías o grandes superficies. En cualquier caso, si tiene dudas, contáctenos y le ayudaremos en lo que necesite.